Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Contrata Boca Juniors abogados para no jugar la Final de la Libertadores

Visitas

Buenos Aires, Argentina. Tras darse a conocer que la Final de la Copa LIbertadore entre River Plate y Boca Juniors, se jugaría en el Estadio Santiago Bernabéu, el club Xeneieze informó a través de un comunicado que agotará todas las vías y recursos tendientes a lograr que se haga justicia.

En dicho comunicado se indica:

“Boca Juniors informa que ha contratado a Pintó Ruiz & Del Valle, uno de los más prestigiosos y reconocidos estudios especializados en derecho deportivo internacional, para sumarse a la defensa legal de la institución, a través de sus abogados Lucas Ferrer y Jordi López, en las apelaciones tanto ante la Cámara de Apelaciones de Conmebol como eventualmente ante el Tribunal Arbitral del Deporte, de las decisiones del Tribunal de Disciplina vinculadas con el ataque al micro del plantel sufrido el pasado 24 de noviembre de 2018, perpetrado por los simpatizantes del CA River Plate en las inmediaciones y hasta el portón de ingreso del estadio Monumental”.

Sin embargo, este no ha sido el único comunicado lanzado por la institución:

“Tras las decisiones del Tribunal de Disciplina de Conmebol, Boca Juniors informa que no comparte los argumentos de las mismas y las considera claramente contrarias a los Reglamentos y precedentes jurisprudenciales, por lo cual se interpondrán los recursos que correspondieren ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol y, eventualmente, ante el Tribunal Arbitral del Deporte”.

“El club insiste en que, habiendo quedado acreditado con pruebas concluyentes el brutal ataque al micro del plantel sufrido el pasado 24 de noviembre de 2018, en las inmediaciones y hasta el portón de ingreso del estadio Monumental, no cabe otra sanción que la solicitada en nuestras presentaciones”.

“El principal objetivo de Boca Juniors sigue siendo que se cumpla debidamente con el reglamento de Conmebol, conocido por todos los clubes que disputan la Copa Libertadores de América. En especial, en los términos del Art. 8, incisos 1 y 2; Art. 13.2 incisos b), e) y f); y Art. 18 inciso I) del Reglamento Disciplinario de Conmebol, considerando la gravedad de las conductas y el carácter de reincidente del club organizador del evento”.

De esta manera, Boca Juniors solicita que las decisiones se ajusten al reglamento y que el mismo sea aplicado a todos los clubes por igua

Hay que recordar  el club Xeneieze había recurrido en un escrito en el que pedía que River fuera “descalificado” por los hechos acontecidos en el Monumental.

Te puede interesar

Advertisement