Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Uncategorized

Cede Peña el mando a AMLO

Visitas

Al filo de la media noche de hoy, Andrés Manuel López Obrador entrará en funciones como nuevo Presidente de México.

En el primer minuto de este sábado, en el Patio de Honor de Palacio Nacional, se concretará el cambio de escolta de bandera y entrega de insignia del Poder Ejecutivo federal, con lo que el presidente Enrique Peña Nieto cederá el poder a su sucesor, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, la ceremonia oficial de rendición de protesta y toma de posesión del nuevo Presidente será hasta mañana, en una sesión de Congreso General, donde recibirá formalmente la banda presidencial, para más tarde dirigir su primer discurso.

Tras el acto de cambio de poder en Palacio Nacional, tanto Peña como AMLO saludarán a los miembros del nuevo gabinete, y del saliente.

López Obrador, Presidente número 67 de la vida independiente del país, tomaría protesta a los nuevos miembros del gabinete de seguridad también en Palacio.

Este nuevo equipo de seguridad lo componen Luis Crescencio Sandoval y el almirante José Rafael Ojeda, próximos titulares de la Sedena y la Semar; Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación; y Alfonso Durazo, quien encabezará la nueva Secretaría de Seguridad Pública; así como el general en retiro Audomaro Martínez, quien brindará asesoría a Durazo en la SSP, y estará a cargo del nuevo Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Ambos actos se prevé que se desarrollen sin la presencia de reporteros, fotógrafos y camarógrafos de los medios de comunicación; tanto las imágenes como los audios, serán difundidos por la Presidencia de la República.

Horas antes, también en Palacio Nacional, se prevé que el todavía presidente Enrique Peña Nieto ofrezca una cena a los jefes de Estado y de Gobierno, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país e invitados especiales que asisten a la transmisión de poderes del Gobierno Federal.

Te puede interesar

Advertisement