Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Sheinbaum confirma presencia de AMLO en su toma de protesta

Visitas

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, confirmó que Andrés Manuel López Obrador, ya como Presidente de México, asistirá el 5 de diciembre a su toma de protesta ante el Congreso de la Ciudad de México.

Entrevistada luego de asistir a una reunión en el Congreso de la ciudad entre una comitiva de legisladores locales de California y capitalinos, adelantó que el titular del Ejecutivo Federal sólo estará presente en ese acto.

Ello porque después del recinto legislativo de Donceles y Allende, al que ha sido citada a las 8:30 horas, encabezará un evento en el Teatro “Esperanza Iris” con invitados especiales y se trasladará al Zócalo capitalino donde inaugurará una instalación.

Además encabezará la apertura al público del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde despachará, inicialmente, como un museo para se conozca el Salón de Cabildos y se analiza una comida con visitantes extranjeros por la tarde de ese miércoles.

Informó que a su toma de protesta se invitó a exjefes de Gobierno, a algunos diputados, senadores, gobernadores, rectores de universidades, líderes partidistas y “compañeros que nos ayudaron a caminar casa por casa”.

Sobre si invitará al senador Miguel Ángel Mancera, y exjefe de Gobierno, respondió que “ya van a ver cómo será la toma de protesta, no voy a entrar ya en polémicas”.

Sheinbaum Pardo anunció que a partir del inicio de su gestión los lunes asistirá a las reuniones de gabinete nacional de seguridad a las 6:00 horas a invitación del presidente de López Obrador.

Detalló que el resto de la semana iniciará a esa hora su agenda, pero con audiencias pública en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, hasta las 7:00 horas que encabezará la reunión del gabinete de seguridad, mientras que sábado y domingo se realizará a las 8:00 y a las 9:00.

A partir de las 9:00 horas todos los días se reunirá con el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México para verificar la operación hidraúlica y a las 10:00 tendrá un evento público o conferencia de prensa para dar un comunicado a la ciudadanía sobre los programas de su gobierno.

Agregó que las audiencias públicas se realizarán a partir de citas previas con los grupos que piden atención a algún tema, pero si la demanda es mayor serán turnados por el área de atención ciudadana de la Jefatura de Gobierno, “pero todos serán atendidos” y canalizadas las solicitudes a las dependencias correspondientes.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement