Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Hay desvíos por más 6 mil 650 mdp

Visitas

La asociación Mexicanos Contra la Corrupción, informó que presentó más de 60 denuncias, penales y administrativas, en contra de servidores públicos de 19 dependencias centrales y organismos descentralizados de la Administración Pública Federal, además de diversas empresas privadas por el manejo irregular y desvío de más de 6 mil 650 millones de pesos.

A través de un comunicado, precisaron que las denuncias fueron promovidas en noviembre ante la Unidad Especializada de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia de la Procuraduría General de la República (PGR), y distintos órganos internos de control de la Secretaría de la Función Pública (SFP), respectivamente.

“La evidencia utilizada en cada una de las denuncias parte de investigaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación”, indicó, y apostilló que esta acción jurídica responde a la afirmación del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador: “Si hay investigaciones abiertas se van a continuar. Todo lo que esté en curso se tiene que concluir y la autoridad competente tiene que resolver”.

Así, Mexicanos Contra la Corrupción solicitó al Presidente Electom, Andrés Manuel López Obrador que, honrando su palabra y en el ámbito de sus facultades, garantice las condiciones necesarias para que el Fiscal General de la República y el Fiscal Anticorrupción, además de la Secretaría de la Función Pública, que entrarán en funciones en unas horas, prosigan con las investigaciones de las denuncias ya presentadas garantizando un verdadero acceso a la justicia y combate a la impunidad.

Te puede interesar

Advertisement