Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Exhortan a Taibo II disculparse tras polémicas declaraciones

Visitas

Después de que Paco Ignacio Taibo II, declarara que “se las metimos doblada, camaradas”, por haber avanzado en su posicionamiento como director al frente del Fondo de Cultura Económica, la senadora Malú Micher exhortó al escritor de origen español a ofrecer una disculpa pública.

“Hacemos un llamado al señor Paco Ignacio Taibo II a que ofrezca un disculpa pública”, expresó la senadora morenista al referirse que el lenguaje utilizado por el escritor, no contribuye al avance de la democracia.

Asimismo, los senadores retiraron temporalmente la discusión en la sesión de hoy de la catalogada “Ley Taibo”, que le permitiría dirigir el FCE. Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, como un acuerdo establecido por las comisiones dictaminadoras.

Cabe destacar que esta decisión de dejar a Taibo II recae sobre los hombros de Andrés Manuel López Obrador, como lo refirió Micher, además, Taibo afirmó en la FIL de Guadalajara que en caso de que no aprobaran dicha ley, AMLO emitiría un edicto para nombrarlo encargado de despacho del Fondo de Cultura Económica.

 

 

Te puede interesar

Advertisement