Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Al fondo

Exhortan a parar obras en Los Coyotes

Visitas

Vecinos denuncian que talan árboles y construyen viviendas en este zoológico de Coyoacán

Hugo Hernández

Vecinos de la alcaldía en Coyoacán, denunciaron que como parte de las obras que a marchas forzadas realiza la Secretaría de Marina (Semar) en sus instalaciones, ya se extendió al Zoológico de los Coyotes donde presuntamente se construyen viviendas y se efectúa una tala inmoderada de árboles.

“A todos los que somos vecinos de Coyoacán nos preocupa de sobremanera la falta de claridad en la obras que se realizan en las inmediaciones del Zoológico de los Coyotes”, señaló el diputado del PAN, Héctor Barrera Marmolejo.

El Zoológico de los Coyotes, ubicado en la alcaldía de Coyoacán, tiene sus antecedentes en diciembre de 1984, año en el que se fundó la Escuela Ecológica Comunitaria, la cual estaba a cargo de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, y tenía a su cargo la escuela ambiental del parque.

Vecinas y vecinos de las colonias cercanas al Parque los Coyotes, detectaron que al interior de Los Coyotes se realizan trabajos de construcción de viviendas y departamentos, en un área de aproximadamente 1500 metros.

En ese sentido, el diputado de Morena, Carlos Castillo Pérez, hizo un exhorto a la Semar y al Gobierno de la Ciudad de México, para que de manera urgente informen sobre las acciones que se  llevan a cabo dentro del Parque de Los Coyotes ubicado en Avenida Escuela Naval Militar s/n, en la alcaldía de Coyoacán.

“Se exhorta a la Secretaría de Marina y al Gobierno de la Ciudad de México para que se detenga cualquier tipo de obra hasta que la misma sea consultada con las y los vecinos de la demarcación”.

De acuerdo a declaraciones de vecinos, las obras podrían tener repercusiones a los habitantes de las colonias Presidentes Ejidales, CTM Culhuacán, Prado Churubusco, Avante, Carmen Serdán, Emiliano Zapata, Unidad Fovissste, Campestre Coyoacán, Alianza Popular Revolucionaria y Santa Cecilia.

FRASE

“Sobre Escuela Naval Militar, justo enfrente al Parque, se realizan obras que colapsan la vialidad de la zona, impidiendo el paso en el semáforo de Calzada de La Virgen”.

Pilar Mosqueda, vecina.

10 colonias al menos resultarán afectadas

Te puede interesar

Advertisement