Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

México

Conoce por qué la Residencia Oficial de México se llama “Los Pinos”

Visitas

Ciudad de México. Como ya se conoce la residencia oficial de los presidentes de México se llama “Los Pinos”, sin embargo pocos conocen la historia de por qué se le llamo así, aquí te dejamos una breve explicación.

“Los Pinos” como se le conoce coloquialmente, su nombre se remonta a 1853 cuando el doctor José Pablo Martínez compró terrenos en la zona conocida como Molino del Rey para construir su rancho, al que llamó La Hormiga.

Con la toma de posesión del presidente Lázaro Cárdenas, se anunció que él no viviría en el Castillo de Chapultepec, que en ese entonces era la residencia oficial, sino en ese rancho, pero le cambió el nombre a Los Pinos en recuerdo a la huerta donde se enamoró de su esposa, Amalia Solórzano, en Tacámbaro, Michoacán. Fue habitada por él en marzo de 1935.

Al siguiente sexenio Manuel Ávila Camacho también vivió ahí con su familia, convirtiéndola en la casa oficial de los mandatarios sucesores.

Sin embargo el presidente electo, Andrés Manuel Lopez Obrador anunció que no vivirá en “Los Pinos y que este complejo será abierto al público, electo, además informó que se mudará a vivir a una casa cercana de Palacio Nacional.


Te puede interesar:

Abrirán al público la Residencia Oficial de Los Pinos

Te puede interesar

Advertisement