Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Cárcel hasta por 60 años a quienes cometan crímenes de odio

Visitas

TOLUCA, EDOMEX.- El desprecio y la discriminación son un caldo de cultivo en el Estado de México, las cuales llevan a cometer lesiones u homicidios, ante ello se buscará elevar las penas hasta con 60 años de cárcel, señaló el diputado Mario Gutiérrez.

A nombre de la bancada de Morena propuso ante el pleno del Congreso local, la tipificación de los crímenes por odio por situación económica, origen étnico, raza, color de piel, característica genética, discapacidad, orientación sexual o identidad de género.

El legislador precisó que se buscará frenar ese tipo de conductas, de ahí que quienes cometan el delito de lesiones serán sancionados con 2 años de prisión.

Para aquellos que movidos por el desprecio y la discriminación, cometan un homicidio, la condena será de 50 a 60 años de cárcel.

Enfatizó que el Congreso a través de la normatividad debe garantizar los derechos humanos e impedir que las personas puedan ser víctimas de actos de violencia, discriminación, racismo a consecuencia de la ignorancia de otros sujetos.

El objetivo de endurecer las penas es emplazar a las personas a la tolerancia y el respeto hacia los individuos que tienen distintas formas de pensar, nacionalidad, origen, sexo, color de piel o cualquier otra característica.

Te puede interesar

Advertisement