Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Abrirán al público la Residencia Oficial de Los Pinos

Visitas

Ciudad de México.  La Secretaría de Cultura del próximo Gobierno Federal informó que la Residencia Oficial de Los Pinos abrirá sus puertas al público en general, tal y como lo prometió Andrés Manuel López Obrador en su campaña presidencial.

El anuncio se llevó a cabo a través de un comunicado de la Secretaría de Cultura en Transición, en el cual indica:

“El público podrá acceder a la residencia a través de la puerta 1, ubicada en avenida Parque Lira, y por la puerta 3, que se encuentra en el Bosque de Chapultepec. El complejo se encuentra en la Alcaldía de Miguel Hidalgo, Ciudad de México”.

Asimismo se indicó que se ofrecerá  un programa con diversos conciertos de grupos musicales, así como de la orquesta Carlos Chávez, en la explanada Francisco I. Madero.

La dependencia agregó que el público tendrá acceso a las casas de Miguel Alemán, López Mateos, Miguel de la Madrid, Venustiano Carranza y Lázaro. La apertura también contempla que la avenida Molino del Rey vuelva a ser peatonal.

El horario de visitas será de 10:00 a 17:00 horas de martes a domingo y en transporte público se podrá llegar por las estaciones del Metro Constituyentes, Chapultepec y en Metrobús, Reforma.

Cabe destacar que la seguridad del nuevo Complejo Cultural estará encargada a la Secretaría de la Defensa.


Te puede interesar:

Conoce por qué la Residencia Oficial de México se llama “Los Pinos”

Te puede interesar

Advertisement