Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

EdoMex

Naucalpan 5to lugar más peligroso del país

Visitas

El ENSU indica que la percepción de los ciudadanos se mantiene insatisfecha

MARIO LÓPEZ

Estado de México.- El municipio de Naucalpan ocupa el quinto lugar como la ciudad con mayor percepción de inseguridad entre los vecinos de la localidad frustrados porque las autoridades que encabeza Angélica Moya, se mantienen omisas en lo que califican como un pacto de impunidad con la delincuencia.

De acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), levantada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante el tercer trimestre de 2023, el municipio de Naucalpan ocupa el quinto lugar a nivel nacional, el 87.3% de su población se siente insegura de vivir ahí; y el primer lugar a nivel estatal en lo que respecta a la percepción de inseguridad entre sus habitantes.

En el reporte estadístico del INEGI señalan que Naucalpan aporta el 14% del PIB, y lo sitúa como el municipio más rico de todo el Estado de México, sin embargo no se refleja en la seguridad ante el 5to. lugar que ocupa a nivel nivel nacional, en percepción de inseguridad, y la comunidad comparte la frustración por autoridades omisas, desentendidas y lejanas.

Según la ENSU la percepción de inseguridad de los naucalpenses de los habitantes disminuyó 1.7,?al pasar del 89.7 por ciento en el cuarto trimestre del 2022 a 88 por ciento en el primer trimestre de este 2023, sin embargo se mantiene en primer lugar a nivel Estado de México en este tercer trimestre y en el 5o. lugar en todo el país.

Al respecto, el legislador Isaac Montoya Márquez, subrayó, la percepción de inseguridad “lo vemos a diario, la delincuencia está aliada, muchas veces a la policía, vemos que los abusos están a la orden del día como en Cuatro Caminos, donde se ha denunciado que gente trabajadora ha sido levantada por la policía municipal, así como un comisario que no tiene una estrategia de seguridad real y clara para Naucalpan, y que no es posible seguir con un gobierno que no sabe lo que pasa y que no entiende lo que está sucediendo”.

Recordó que el gobierno panista, encabezado Angélica Moya Marín, prometió cambiar y que acusa por todo al pasado, como pretexto para no hacer nada, además se acusa así mismo porque ellos ya gobernaron y es un desastre, que asuman su responsabilidad, las consecuencias y que dejen de estar echando culpas, cuando tienen la oportunidad de lograr cambios, pero no han mostrado empatía, ni cercanía con la gente, enfatizó.

El diputado advirtió: “vamos a coordinar esfuerzos y trabajos para lograr rescatar y regenerar a Naucalpan y no andamos con medias tintas, vamos por la transformación del municipio y significa romper con el pacto de impunidad que ha reinado, saqueado y ha dado la espalda al pueblo, no vamos a prestarnos a acuerdos en lo oscurito, queremos apostarle, avanzar con organización para llegar limpiamente”.

TE RECOMENDAMOS:

Tala clandestina, asunto pendiente de la impunidad

Te puede interesar

Advertisement