Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

VAR, invitado de lujo

Visitas

Ciudad de México.– El error arbitral ha sido un ingrediente habitual en el futbol, y por lo tanto, las Liguillas en el futbol mexicano no han sido ajenas a ellas.

A través de la historia de la Fase Final de la Liga nacional, se han observado yerros por parte de los colegiados, que en algunos casos han derivado en la definición de un campeonato.

Este torneo ha sido especial en la Liga MX, porque fue el primero en el que el Árbitro Asistente de Video (VAR) entró en acción en la competencia. Desde la Jornada 13 del Apertura 2018, el juez central cuenta con el apoyo de un juez, con la facultad de revisar las jugadas polémicas a través de monitores que le muestran cada detalle de las mismas.

Y hoy, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), Beatriz Ramos, directora de comunicación e imagen de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó que esta herramienta tecnológica, podrá ser utilizada también en la Fiesta Grande del presente certamen.

“México tiene autorización para seguir aplicándolo y todos los estadios están sin problema, así que habrá VAR en la Liguilla”, aseveró la directiva, que aprovechó para aclarar que no se requiere una certificación por parte de la International Football Association Board (IFAB), para seguir utilizándolo.

“Como parte de este aprendizaje, cometimos el error de hablar de un proceso de certificación, pero más bien es un proceso continuo, es una curva de aprendizaje a nivel mundial. Lo que existen son trámites de revisión constante y permanente”.

Te puede interesar

Advertisement