Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Al fondo

Un millón de votos

Visitas

ARTURO RÍOS RUIZ

rrrart2000@hotMail.com

ELBA Y UN MILLÓN.- Nada nuevo, Elba Esther Gordillo es poderosa, tiene un liderazgo real, moviliza a maestros y la siguen y además sabe mover el abanico de la política con todos sus secretos.

Aún recuerdo cuando entró Salinas de Gortari y en los primeros días de su gobierno le echó encima el poder del Estado al intocable Joaquín Hernández Galicia La Quina, nadie antes se había atrevido a tocarlo.

El resultado fue que varios líderes entendieron el mensaje y sumisos buscaron ver al Presidente, Venus Rey, que era el líder de los músicos salió cabizbajo del recinto presidencial, pues le ordenaron entregar los tratos de su representación a Juan José Osorio Palacios, que fue diputado federal seis veces.

Así como otros llegó Carlos Jonguitud Barrios, entonces mandamás eterno del SNTE, sumiso y obediente no pensó en acatar la “sugerencia”. Le entregó a Elba Esther y de ahí pa’l real.

La señora construyó un imperio, admirada y temida al mismo tiempo siempre con el pulso del poderoso candidato y hasta le enseñó a vestir a Martita Sahagún.

Peña la traicionó y aguantó vara, salió libre y con un millón de votos, ahora tiene otra vez el control del SNTE, su arma más poderosa.

PA’NO ALEGAR.- Las consultas y la revocación de mandato ya serán parte de las reglas de la actual administración, por lo pronto en la CDMX el Congreso aprobó el lunes y hoy miércoles serán votadas en el Pleno para que sea una  orden legal.

La propuesta pasó sin problema alguno, solo el silencio de la ausencia de los legisladores del PAN, PRI MC. Morena no los necesitó.

Este detalle marca la innovación en los siguientes años, un estilo de gobernar a base de encuestas que siempre tendrán el pero de quienes no les guste, aunque sabedores que tienen que apechugar.

¿PA’QUÉ LA QUERRÁN?- Hace años, antes de la fibra óptica, era común el robo de cables de las líneas telefónicas y causaban trastornos a los usuarios. A los cacos les interesaba el cobre y el aluminio que también se utilizaba.

Pos ahora desapareció el busto de bronce de Jesús Reyes Heroles, maestro de maestros en la polaca, estaba en Paseo de la Reforma y sólo quedó la base con su nombre y el reconocimiento “Ciudadano ilustre” ¿Ahora les interesa el bronce? Si es así también peligran las campanas.

Te puede interesar

Advertisement