Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Interponen cuatro denuncias en PGR y ASF a Ruíz Esparza

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Presentarán cuatro denuncias ante la PGR y una más ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) contra Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), por presuntos sobornos y transferencia ilegal de recursos.

El senador Emilio Álvarez Icaza detalló en conferencia de prensa, serán presentadas hoy en nombre de la Iniciativa Ahora y están relacionadas con varios hechos probablemente constitutivos de delito.

El primero sobre un presunto soborno por 1.4 millones de euros pagado en Suiza con recursos de la empresa Aleatica en México; las concesiones de las autopistas federales Amozoc- Perote y Atizapán-Atlacomulco, y la transferencia ilegal de 3 mil 600 millones de pesos al Gobierno del Estado de México que se habrían destinado al financiamiento de campañas políticas en esa entidad.

Mientras que la denuncia ante la ASF es por la referida transferencia ilegal de recursos al Gobierno mexiquense.

Las denuncias se enmarcan en el combate a la corrupción, ya que la empresa OHL, hoy Aleatica, es uno de los casos paradigmáticos de la colusión público-privada en los grandes proyectos de infraestructura en México.

Te puede interesar

Advertisement