Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Show

Inicia la temporada de ópera y ballet en Cinemex

Visitas

Hoy por la mañana, en conferencia de prensa dentro de un lujoso recinto cinematográfico al sur de la Ciudad de México, Javier Reyes Moctezuma, subdirector de programación de Cinemex, y el Maestro Arturo Rodríguez Torres, director y productor de ópera en más de 48 obras a nivel nacional, presentaron el inicio de la temporada 2018/2019 de la Royal Opera House, en la que se exhibirán 11 magníficas obras compuestas de ballet y ópera, y que se proyectaran los domingos por la mañana y los jueves por la noche, en 9 ciudades de la Republica y en más de 20 complejos Cinemex.

El subdirector de programación, Javier Reyes, platicó lo siguiente: “El espacio alternativo Cinemex, es un concepto que presenta contenido exclusivo en cines de nuestro país, contenido de calidad como de deportes, eventos culturales, conciertos y ahora orgullosos, presentamos la Royal Opera House, tenemos la temporada de ópera y ballet. En ese sentido buscamos acercar a nuestros invitados y clientes a este fascinante mundo desde la comodidad de las salas Platino, Premium y tradicionales. En este programa de diciembre-agosto, toda la temporada 2018/2019, contaremos con 11 grandes obras. Estas proyecciones se presentaran grabadas y serán exhibidas en HD, sonido envolvente y con subtítulos al español, y la mayoría se verá a tan solo dos semanas de su presentación en Inglaterra”, externó.

Para hablar un poco sobre el ciclo de ópera y ballet que comienza la próxima semana, y de la importancia que tiene la Royal Opera House, el maestro Arturo Rodríguez, esto comentó: “Hablar de un proyecto tan ambicioso y hermoso como éste, pues implica dar algunos datos importantes. La Royal Opera House, es un teatro de espectáculos en Londres, conocido Covent Garden, actualmente está considerado como uno de los mejores teatros de ópera y ballet en el mundo, y bueno, lo importante y relevante de la temporada son los 11 títulos que se presentan, con 5 óperas y 6 ballets, y finalmente, el que Cinemex tenga el acierto de hacer esta serie de presentaciones en el país, nos permite presenciar producciones de primer nivel a las que normalmente no se tiene acceso”, dijo.

Mayerling. Edward Watson as Crown Prince Rudolf and Natalia Osipova at Mary Vetsera. © ROH, 2017. Photographed by Alice Pennefather.

Dentro de las obras a exhibir, encontramos grandes clásicos como El cascanueces, La Traviata de Alexandre Dumas, Romeo y Julieta, El ballet Mayerling, La Valkiria de Richard Wagner, La Bayadera de Ludwig Minkus, La Reina de Espadas de Chaicovski, El ballet Don Quijote, La forza del destino de Giuseppe Verdi, La ópera Fausto de Charles Gounod, entre otras.

Cuándo empieza?

La temporada de ópera y ballet de la Royal Opera House, inicia el 9 de diciembre con la obra de ballet Mayerling

Boletos

La entrada tendrá un costo aproximado de 180 pesos en salas Platinum

Te puede interesar

Advertisement