Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Abandonan autoridades a Garibaldi

Visitas

Esperarán a que después del 5 de diciembre sea blindado mediante una “intervención integral”

Hugo Hernández

Ante el clima de inseguridad que se vive en el perímetro B del Centro Histórico, Garibaldi ha sido abandonado por las autoridades del Gobierno de la Ciudad y por la propia alcaldía de Cuauhtémoc, que más bien espera al 5 de diciembre para desplegar una estrategia de acotamiento para contener los altos índices delictivos que tiene esa parte de la Ciudad.

A partir del 5 de diciembre cuando el nuevo Gobierno de la capital asuma la responsabilidad, se ha anunciado que Garibaldi será blindado mediante una “intervención integral” que vaya desde un reforzamiento de la seguridad y hasta recomponer el tejido social de la zona, dando certeza al desarrollo de sus habitantes.

En ese sentido, Néstor Núñez, alcalde de Cuauhtémoc, reconoció el problema de inseguridad que vive la demarcación y dijo que son dos colonias que traen problemas delicados de inseguridad, la zona norte del Centro Histórico y la parte de la colonia Morelos, donde lo que se requiere es una intervención coordinada.

“Tenemos que intervenir de manera coordinada con el Gobierno de la Ciudad. La verdad, lo que ocurrió en Garibaldi hace tres meses, tuvo un impacto negativo en la zona. La plaza se ha visto abandonada, la han ido dejando sola”, refirió en entrevista el servidor público.

“Queda claro que lo que ocurrió en Garibaldi fue muy grave. Estamos coordinándonos con los mariachis, necesitamos reactivar la zona, estamos coordinando con el Gobierno de la Ciudad, con el de transición para poder habilitar mayor presencia policiaca, y estamos haciendo un planteamiento de intervención de infraestructura importante en la zona de La Lagunilla, Garibaldi y Teatro Blaquita para que podamos recuperar esa zona, que es una de las más altas en violencia en Cuauhtémoc. Son zonas complicadas que tenemos que atender. En las alcaldías tenemos policía auxiliar para el resguardo intramuros de oficinas públicas, pero no tenemos control de las fuerzas policiacas”, anotó Néstor Núñez.

SABÍAS QUE

Cuauhtémoc, segunda con el mayor incremento delictivo

41% de incremento al pasar de 339.4 casos por cien mil habitantes de enero a julio de 2016, a 479.1 delitos en el mismo lapso de 2017

Te puede interesar

Advertisement