Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

EdoMex

A “chaleco” trabajadores del volante deben modernizar sus unidades de pasajeros

Visitas

ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo

TOLUCA, EDOMEX.- Pese a la oposición de miles de transportistas de pasajeros de la entidad por modernizar sus unidades y establecer medidas de seguridad, el gobierno estatal firmó un convenio con empresas automotrices a efecto de que a través de financiamiento compren los automotores, los cuales cuentan con cámaras de video vigilancia, GPS y botón de pánico.

Se trata de unidades híbridas, eléctricas o de combustión interna, las cuales deberán ser adquiridas por los transportistas si es que desean continuar prestando el servicio.

El secretario de Movilidad estatal, Raymundo Martínez, dijo que más de 70 mil unidades de transporte público de pasajeros que prestan su servicio en la entidad son irregulares.

En contraparte dijo que se tienen 95 mil unidades regularizadas y en los ocho meses que lleva el programa, ya concluyeron sus trámites más de 32 mil.

Movilidad añadió que firmó un convenio de colaboración con distribuidoras de automóviles a través del cual los transportistas cuentan con esquemas de financiamiento para renovar su parque vehicular con unidades híbridas, eléctricas o de combustión interna, mismas que serán entregadas con equipo de seguridad como cámaras de video vigilancia, GPS y botón de pánico.

Te puede interesar

Advertisement