Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Uncategorized

La banda de López Obrador

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Como para dejar en claro quién manda aquí, el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, suelta un video en sus cuentas de redes sociales, al mismo tiempo que su futuro canciller, Marcelo Ebrard ofrece una conferencia de prensa. Esto roba la atención de los periodistas y, sin saber la causa, incomoda al futuro canciller.

Faltan cuatro días para que López Obrador rinda protesta como Presidente constitucional. Y destaca un punto muy relevante: el de la Banda Presidencial. Va a volver a la posición de antes. Hasta la toma de protesta de Felipe Calderón, la banda se usaba, viendo de frente al Presidente, con el color rojo a la izquierda. Pero si el mandatario agachaba la cabeza para mirarla, le quedaba el verde del lado izquierdo, como es la bandera.

El propio Calderón promovió una reforma para que se invirtieran los colores, bajo la lógica de que la gente tenía que verle con el verde a la izquierda.

“Celebro que ya se haya aprobado que la Banda tenga los colores bien colocados: verde, blanco y rojo. Últimamente eso lo cambiaron; vuelve a ser así la banda presidencial. Este es el orden de los colores, nuestra enseña patria, nuestra gran bandera mexicana”, relata López Obrador en su video.

La Insignia Nacional es otro tema importante en este video. Detrás de él, muestra una colección de las 18 banderas que ha tenido México en su historia.

“Ya ven lo que tengo detrás, toda una colección de las banderas que han habido en la historia de nuestro país; las más representativas: desde el estandarte de Miguel Hidalgo, pasando por las banderas del centralismo, de Santa Ana, la bandera de la Republica juarista, y las banderas de la Revolución, bandera maderista y nuestra actual bandera”, relata.

Te puede interesar

Advertisement