Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Fallece la chef mexicana Patricia Quintana

Visitas

Ciudad de México. La noche de este lunes 26 de noviembre se confirmó el fallecimiento de la chef mexicana Patricia Quintana a los 72 años.

La familia de la chef a través de un comunicado indicó que falleció a las 19:20 horas de este lunes.

Patricia Quintana quien se dedicó por más de 50 años de profesión a rescatar los orígenes de la gastronomía de nuestro país, se formó en Canadá, Suiza y Francia, con reconocidos cocineros para luego regresar a México y realizar investigación de campo e impartir clases de comida mexicana ancestral mezcladas con la clásica.

Además Patricia creó la marca de salsas y aderezos Gavilla marca bajo la cual se comercializan unos 26 productos. Dirigió los menús que se sirven a bordo de la aerolínea Mexicana de Aviación.

Cabe destacar que La Secretaría de Turismo y la Asociación de Restaurantes de México le entregaron el título de “Embajadora Culinaria” de nuestro país.

También fue galardonada con el Premio Cuchara de Plata otorgado por la revista «Food Arts»; el Premio del Laurel de Oro por parte de la Asociación México España, y el Premio a Empresario Restaurantero del Año, entregado por la CANIRAC en México.

Te puede interesar

Advertisement