Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

En último tramo de semestre, inician paro en prepas de la UNAM

Visitas

Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria 2 “Erasmo Castellanos”, iniciaron un paro de actividades académicas el día de hoy a las 7 de la mañana, con una duración de 48 horas, es decir, terminará hasta el día de mañana.

Esta protesta estudiantil se hace exigiendo, en el último tramo del semestre, la renuncia de la directora del plantel, ubicado en cruce de Río Churubusco y Avenida Canal de Tezontle, Isabel Jiménez Téllez.

“Les informamos que se llegó al acuerdo democrático para entrar en un paro total de actividades con una duración de 48 hrs. A partir de las 07:00 hrs. del martes 27 de noviembre”, escribieron en la página de Facebook ‘Comunidad Estudia.ntil Organizada De Prepa 2 “Erasmo Castellanos Quinto”‘.

Para refrendar el apoyo a sus compañeros de la máxima casa de estudios, los alumnos de la Preparatoria 5 también cesaron labores académicas. Pese a las críticas de un sector de la comunidad estudiantil sobre las afectaciones individuales en su trayectoria escolar por este tipo de protestas, los alumnos tomaron las instalaciones por lo que también provocaron afectaciones viales.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que a las 7:28 se encontraba afectada la circulación en en ambos sentidos de Calz. Las Bombas y Calz. del Hueso.

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement