Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Show

Guanajuato capital comienza actividades

Visitas

Guanajuato capital se llena una vez más de actividades dentro del Festival internacional de cine en Guanajuato, en su edición 22, pues justamente hoy, dio arranque la fiesta cinematográfica dentro de esta bella ciudad, la cual fue testigo de la celebración de uno de los proyectos más prolíficos y exitosos en la actualidad, el concurso documental universitario “Identidad y pertenencia”, que se realiza con el apoyo de Gobierno del estado de Guanajuato, al fomento de la industria cinematográfica.

En esta década, el certamen ha conseguido puntualizar y solidificar un objetivo clave, fortalecer en la juventud de esta región, la identidad y pertenencia a un lugar vasto en tradiciones. A través de este concurso de “Identidad y pertenencia”, se ha logrado visibilizar ciertas problemáticas, contribuyendo así a su pronta solución.

Durante este magno concurso, se han seleccionado 6 documentales, los cuales fueron presentados en un acto inaugural en el Auditorio del Estado, donde los integrantes de cada equipo desfilaron por la alfombra roja para después mostrar sus trabajos ante familiares u amigos, así como el público asistente.

Los documentales presentados son: “El llano” (Dir. Eric Estrada Sánchez), “Faroles” (Dir. Juan Pablo Hernández), “León es como lo pintan” (Dir. Luz Valeria Fuentes Ávila), “Mi herencia” (Dir. María José Amador Contreras), “Pólvora” (Dir. Jahaziel Rodríguez Carreño), y “Toci” (Dir. Andrea Alvarado Sánchez).

Además, el Festival internacional de cine en Guanajuato, presentó su onceavo “Rally universitario”, conformado por 6 equipos diferentes originarios de universidades de la República mexicana, quienes aspiran a cumplir con el reto de terminar un cortometraje en un lapso de 48 hrs., esto como parte de las actividades para impulsar el desarrollo de nuevos talentos y fomentar el entusiasmo en los jóvenes realizadores.

El banderazo de salida contó con la presencia de público, familiares, amigos y prensa, quienes acudieron para apoyar a los 6 equipos durante esta ardua labor. Sarah Hoch, Directora del festival, presentó a los equipos, quienes uno a uno fueron saliendo a la explanada del Auditorio del Estado. Los cortometrajes a realizar son: “Perspectivas” (Dir. César Juárez Tapia), “Segundo en 48” (Dir. Roberto López Vaca), “Sequía” (Dir. Andrés Hernández), “El sorprendente Sánchez” (Dir. Jorge Luis Rojas Hernández), “En el nombre del hijo” (Dir. Marco García), y “PEPE. CO.” (Dir. Mauricio Iván Alemán Martínez).

A lo largo de 11 años, el “Rally universitario” ha beneficiado a 805 estudiantes a nivel nacional y 15 a nivel internacional, contando con 3 países invitados en competencia (Colombia, Polonia y Turquía), ha tenido 17 estados seleccionados y ha presentado 81 cortometrajes terminados.

Te puede interesar

Advertisement