Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Al rescate de la juventud

Visitas

Héctor García

Sanear el tejido social en zonas con altos índices delictivos y rezagadas en la Ciudad de México, será el objetivo de la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Por esa razón junto con su equipo de trabajo en ciencia y tecnología, educación y cultura, fue presentado el programa “Pilares, Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes”, que tendrán como objetivo atraer a la juventud que por diversas razones dejaron sus estudios y se involucraron a actividades ilícitas.

El compromiso será contar, en los primeros 100 días de Gobierno a partir del 5 de diciembre, con 25 centros comunitarios o “Pilares” para ofrecer los servicios de ciber escuelas, talleres, danzas y actividades diversas.

Durante 2019, habrá 200 Pilares y contarán con una inversión de 2 mil millones de pesos, porque se ofrecerán becas que van de los 6 a 9 mil pesos mensuales dependiendo la actividad que enseñen los que se inscriban y pasen las pruebas.

Para el Gobierno de la Cuarta Transformación quedó claro que no basta incrementar el número de policías en las zonas más conflictivas de la Ciudad de México, sino crear derechos en muchas zonas rezagadas donde no existen centros culturales, salas de arte, escuelas o centros comunitarios.

“No es lo mismo vivir en la alcaldía de Miguel Hidalgo que en Iztapalapa, o en Benito Juárez que Cuautepec, alcaldía de Gustavo A. Madero”, dijo la próxima gobernante de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

El museo de la Ciudad de México sirvió de escenario para la presentación del programa “Pilares”, reconociendo que el modelo educativo en la capital se encuentra rebasado y rezagado, por lo que miles de jóvenes entre secundaria y el bachilleratos desertan de las escuelas y las autoridades educativas no hacen nada por repatriarlos o estudiar la forma del porqué abandonan las aulas.

“Ese será el reto de “Pilares”, hacer que los jóvenes retornen a concluir sus estudios que dejaron truncados, para aspirar a un mejor trabajo”, anunció Claudia Sheinbaum.

En todos los “Pilares” se le dará prioridad al fortalecimiento de las matemáticas y lengua materna.

300 Pilares serán instalados en zonas de mayor rezago, conflictividad, pobreza y vulnerabilidad de la CDMX.

SABÍAS QUE

Los 300 pilares o centros comunitarios estarán completos y funcionando al cien por ciento en el 2020.

Te puede interesar

Advertisement