Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Vivir Bien

Tendrás cambios, prepárate para una época vital

Visitas

La menopausia y la andropausia tienen muchas consecuencias en el cuerpo y la salud de hombres y mujeres. El sistema circulatorio no es una excepción y también se ve alterado en esta época vital.

Durante la perimenopausia, los ovarios de la mujer comienzan a producir menos estrógeno y progesterona, dos hormonas. A medida que la mujer avanza en la transición hacia la menopausia, sus ovarios también son menos propensos a liberar óvulos.

LA MENOPAUSIA OCURRE ENTRE LOS 45 Y LOS 55 AÑOS.
El NICHD es una de muchas agencias federales e institutos de los NIH que trabajan para entender mejor la menopausia. El NICHD también apoya y realiza investigaciones sobre las enfermedades relacionadas con la menopausia, como la osteoporosis, y sobre la terapia hormonal para la menopausia.

El ginseng podría ayudar con los síntomas de la menopausia, como los cambios de humor y los problemas para dormir, pero no es efectivo para los sofocos

Por otro lado, la andropausia, mejor conocida como la menopausia masculina, es la disminución en la producción de la testosterona masculina y es frecuente en hombres entre fines de los 40 y 55 años de edad. La testosterona es la hormona que se produce en los testículos y las glándulas suprarrenales y cumple funciones similares a las que cumplen los estrógenos en la mujer.

Llegados a los 50 años, los bajos niveles de testosterona aparecen en el 50% de los hombres

Te puede interesar

Advertisement