Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

Recibió quimioterapias durante cinco años por un cáncer que nunca tuvo

Visitas

Un hombre en Colorado, Estados Unidos se llevó la sorpresa de su vida al darse cuenta que después de cinco años recibiendo quimioterapia e intensos tratamientos en realidad nunca tuvo cáncer.

James Salaz informó que durante cinco años  recibió un tratamiento de quimioterapia y analgésicos para tratar un extraño y poco usual tipo de cáncer, sin embargo últimamente descubrió que nunca padeció lo que los médicos le diagnosticaron tiempo atrás.

Salaz mencionó que en el año 2012, presentaba constantemente un dolor debajo de la axila por lo que fue al médico y le fue encontrada una anomalía dentro de su pulmón izquierdo.

Después de varios estudios, el doctor Choon-Kee Lee le realizó una biopsia  y  le notificó que tenía una histiocitosis de células de Langerhans(HCL), esta es una enfermedad que provoca la propagación anormal de estas células, derivadas de la médula ósea, en diferentes tejidos del cuerpo.

La enfermedad que según aquejaba al paciente era poco común, James decidió ir con otros doctores de diferentes hospitales quienes le confirmaron que efectivamente tenía la enfermedad.

Inmediatamente James descubrió que tenía este extraño cáncer decidió someterse a tratamientos y recibió intensas quimioterapia, fuertes analgésicos y biopsias de pulmón, sin embargo a pesar de todo esto, los síntomas y anomalías aun le aquejaban.

En el 2017 el doctor que lo atendía y quien le diagnosticó la enfermedad, fue despedido del hospital, por lo que a James no le quedó otra opción que ir con otro médico, quien le informó que en realidad el nunca padeció cáncer.

La doctora le explicó que tenía una condición llamada vasculitis, que es una inflamación de los vasos sanguíneos, además le informó que si la enfermedad hubiera sido tratada cinco años atrás, él se encontraría bien, y ahora por el tiempo que ha pasado ha progresado a granulomatosis con poliangitis.

Te puede interesar

Advertisement