Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Millones esperan que AMLO cumpla

Visitas

Tras recibir la presea al mérito ‘Luis C. Márquez’, Jícara de Oro 2018, como un homenaje por su contribución a la lucha democrática del país, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano dijo que los millones que votaron por Andrés Manuel López Obrador esperan que cumpla.

Durante su discurso expresó que en el transcurso de los días habrá de darse un cambio del Ejecutivo, “por ese cambio votaron más de 30 millones de ciudadanos que determinaron que la transformación la encabece y la conduzca Andrés Manuel López Obrador, a lo largo de 6 años”.

Señaló que “esos 30 millones de ciudadanos esperan la elevación de las condiciones de vida, mayores y mejores oportunidades de bienestar y progreso, seguridad en la vida cotidiana, responsabilidad y rectitud en la administración de los bienes públicos, preservación y ampliación en las libertades y los derechos de la gente, entre ellos el respeto a la libertad de expresión”.

Dijo: “Transformar la esperanza en oportunidades significa un cambio radical del modelo de desarrollo, tengamos confianza en que así habrá de suceder”.

La presea al mérito ‘Luis C. Márquez’, Jícara de Oro 2018, la recibió de manos del director general de Grupo Cantón, don Miguel Cantón Zetina, quien encabezó la segunda edición de esta importante premiación.

El galardón fue entregado en presencia de los gobernadores en funciones y electos Arturo Núñez Jiménez y Adán Augusto López Hernández, así como del Delegado de Programas Integrales de Desarrollo, Carlos Manuel Campos Merino.

“Recibo la Jícara no sólo en lo personal sino también en nombre de todos aquellos integrantes de las generaciones de hoy, que desde las más diversas trincheras han venido luchando por instaurar en nuestro país un auténtico régimen de soberanía, equidad y justicia”, dijo.

PÉRDIDA DE COMPAÑEROS

En este contexto recordó que la lucha democráticatiene como saldo 600 muertos del PRD, “asesinados entre 1988 y 1996, que permanecen impunes, y en cuya memoria nos corresponde a los vivos empeñarnos por hacer realidad aquellos objetivos por los que ellos cayeron”.

En el evento también se contó con la presencia de importantes personalidades del ámbito político, social y empresarial, como el ex obernador Manuel Andrade Díaz; el empresario David Gutiérrez Ruiz; el primer actor y activista social Carlos Bracho; el director general de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, Francisco Peralta; y el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, entre otros.

Luego vendría la intervención del director ejecutivo de Grupo Cantón, Miguel Cantón Martínez de Escobar, quien hizo la presentación de las nuevas tecnologías de Tabasco HOY y editoriales hermanas que los ponen a la vanguardia mundial.

Se presentó también una semblanza del galardonado, así como felicitaciones de personalidades de la sociedad mexicana, entre ellos el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador; del exgobernador Enrique González Pedrero; el analista político Lorenzo Meyer; la senadora y fundadora del PRD, Ifigenia Martínez; el primer actor Carlos Bracho, y la escritora Elena Poniatowska.

‘Hagan valer la libertad de expresión’

Tras señalar que Tabasco HOY llega a su aniversario porque sirve a una colectividad, al informarla con objetividad, Cuauhtemoc Cárdenas expuso en su discurso que en 31 años no todo ha sido sencillo para la prensa.

Expresó que “no puede desconocerse que la tarea periodística tiene sus riesgos y dificultades, y ahí está el caso del colaborador de este diario, Rodolfo Rincón Taracena, desaparecido el 20 de enero de 2007, al que han seguido en el país 187 casos de asesinatos o desapariciones de periodistas, seis de ellos tabasqueños”, expresó.

Manifestó que “estos hechos de violencia no han detenido ni habrán de detener la labor informativa de la prensa de periodistas valientes y al mismo tiempo conscientes del riesgo que en un momento dado corren”.

Al referirse a los periodistas, dijo que “los ha habido y los seguirá habiendo, y la delincuencia, cuales quieran que sean sus motivaciones, seguirá encontrándose con que la verdad aparece”.

Y agregó: “Hago votos porque Tabasco HOY, con el espíritu con que se creó el reconocimiento Jícara de Oro, presea al mérito Luis C. Márquez, continúe celebrando muchos aniversarios más como ejemplo de lo que es y debe ser la libertad de expresión y a la información objetiva en el servicio a la colectividad tabasqueña”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement