Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Uncategorized

Maestros del SNTE se reúnen con AMLO: buscan nuevo dirigente para el sindicato

Visitas

Aproximadamente unos 300 integrantes de “Maestros por México”, quienes forman parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afines a la maestra Elba Ester Gordillo, se reunieron esta tarde con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en su casa de transición.

A su llegada a la calle de Chihuahua en la colonia Roma los miembros que pertenecen a la SNTE a nivel nacional gritaron consignas: ¡Ya cayó, la reforma ya cayó y espera, aguanta Elba se levanta!”. Después de unos minutos de espera una pequeña comitiva ingresó a la oficina de AMLO.

Los maestros plantearon  su desconocimiento a la actual dirección del SNTE, a cargo de Alfonso Cepeda. En el encuentro estuvo presente la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y Esteban Moctezuma Barragán, propuesto para ocupar la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

CIUDAD DE MÉXICO, 26NOVIEMBRE2018.- Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) provenientes de diversos estados de la república, se postraron a las afueras de la casa de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para pedir la re instalación de la presidencia del Sindicato a la maestra Elba Esther Gordillo.
FOTO: MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Dominga Escobar Luis, integrante de la Coordinación Operativa de “Maestros por México”, señaló que se puso sobre la mesa la propuesta de “un proceso de elección para el mes de enero, que sea bajo la votación o el ejercicio del sufragio universal, directo y secreto, con una representación plural”.

Agregó que la nueva dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tiene que estar representada por todos, la pluralidad y la igualdad en condiciones y con piso parejo para todos. Aseguró que este grupo cuenta con más de 250 mil “compañeros afiliados, estamos en los 32 estados de la República, en más de 500 capítulos”.

Escobar Luis, agregó que  López Obrador los escuchó, “creo que es un presidente que se apertura al diálogo con todas las representaciones del sindicato magisterial”.

“El compromiso es que se va a hacer un congreso nacional, un proceso de elección donde pueden representarse todos los compañeros de base; para enero lo estamos poniendo sobre la mesa, nosotros vamos a arribar a nuestro proceso de elección en ese mes”.

Al finalizar la reunión con los integrantes de la SNTE,  el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, enfatizó que la próxima administración respetará la autonomía y libertad de los sindicatos, pero la exigencia será que tengan siempre una procedencia democrática, con base en elecciones universales y secretas.

 

Te puede interesar

Advertisement