Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Fotomultas, a mejor vida

Visitas

Héctor García

El sistema de foto multas con fines recaudatorios impuesto por la actual administración en la Ciudad de México, pasó a mejor vida.

Quien va dirigir los destinos de la capital en materia de Gobierno a partir del 5 de diciembre próximo, anunció un cambio total para hacer entrar en razón a los miles de automovilistas que les gusta apretar el acelerador en las vías primarias de la Ciudad de México, aunque pongan en riesgo su vida y la de terceras personas.

Las fotos continuarán porque muchos conductores no harán caso a pesar de que habrá una campaña de difusión pedagógica de diez puntos que deberán respetarse en avenidas, calzadas y calles.

La cuarta transformación que iniciará el próximo 5 de diciembre, no buscará los recursos económicos de los capitalinos que violen el reglamento de tránsito rebasando los límites de velocidad, hará uso de la mano de obra, es decir, que quien pierda cinco puntos en una sola infracción, obligatoriamente tendrá que realizar hasta diez horas de trabajo comunitario como condición para verificar su unidad y volver a estar atrás de un volante.

La nueva estrategia vial establece que cada placa de la unidad motora iniciará a partir de enero con 10 puntos, por cada infracción perderá un punto, sin embargo, a partir de tres perdidos, el dueño tendrá que tomar un curso por línea de sensibilización para recuperar los diez puntos y pueda verificar.

Las fotos seguirán tomándose y durante los primeros 100 días de Gobierno se informará públicamente dónde serán colocadas las video cámaras con fines exclusivamente para preservar la vida.

Los contratos con las empresas que operaban las foto multas terminarán el 31 de diciembre y toda la tecnología instalada pasará a manos de la Secretaria de Seguridad Pública.

Hasta hoy, se desconoce el monto total de los recursos económicos recaudados, su destino y a qué programas fueron destinados.

Sera hasta cuándo la jefa de Gobierno electa asuma el cargo cuando se conozcan con exactitud los montos recaudados, tomando en cuenta que las autoridades actuales se manejan con total opacidad.

SABÍAS QUE

Las cámaras de video vigilancia fueron colocadas para forzar las foto multas.

2 empresas privadad contratadas por las actuales autoridades capitalinas, se quedaban con el 46% de cada multa que imponía.

Te puede interesar

Advertisement