Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Mundo

Diferencias entre el Cyber Monday y el Black Friday

Visitas

El capitalismo continúa a todo lo que da y es que ahora después de la euforia por el Black Friday llega la locura por las compras en línea con el Cyber Monday.

Este lunes 26 de noviembre se celebra  en todo el mundo la que comenzó siendo entre los comercios en Estados Unidos, en 2005, la versión digital del “Viernes Negro”.

La idea nació en el equipo de marketing de Shop.org, una división de la Federación Nacional de Minoristas de EE.UU., la asociación de ese tipo más grande del mundo. Su objetivo: potenciar la “cibercompra”, que apenas estaba despegando.

En esa época, la mayoría de los ciudadanos estadounidenses no tenía internet en casa y mucho menos en el celular.

Cyber Monday era también una forma de darle una segunda oportunidad a los productos que no se vendieron en la tienda física. Pero ha crecido en volumen de ventas y en algunos países hasta ponerse a la altura del Black Friday en ventas online.

Las grandes tiendas en línea se preparan durante todo el año para esta fecha y lanzar al mercado productos que se quedaron rezagados durante las ventas en el Black Friday.

Una de ellas es Amazon, que durante el año pasado vendió más de 64 millones de artículos en todo el mundo durante el Cyber Monday, lo cual equivale a 740 artículos por segundo, de acuerdo con datos de Business Wire.

“Sus clientes en todo el mundo compraron cerca de 36 juguetes por segundo solamente en dispositivos móviles”, explica el informe del sitio económico.

Cyber Monday puede ser una buena oportunidad para los “rezagados” del Black Friday. Pero es tan importante no esperar demasiado a los “mejores descuentos” como estar al tanto de falsas ofertas que no son tan únicas como se presentan.

Te puede interesar

Advertisement