Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

El Sindicalismo

Bono por la transición

Visitas

GRACIAS A LA BONHOMÍA Y GENEROSIDAD DE LA JEFA ELECTA DE GOBIERNO, DOCTORA CLAUDIA Sheinbaum Pardo fue posible que 340 mil trabajadores al servicio de la gran urbe; 170 mil afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), recibirán un bono denominado de transición por la cantidad de 2 mil pesos.

Vale reconocer la voluntad política mostrada por las actuales autoridades capitalinas encabezadas por Ramón Amieva Gálvez y la jefa electa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, con la dirigencia del SUTGCDMX, para hacer posible la prestación social de fin de gobierno.

Los cerca de mil millones de pesos que se destinarán para el pago de bono de transición serán locales, y se buscará la forma de que el pago se institucionalice en los años por venir.

En la negociación, quedó establecido que por motivos presupuestales quedó pendiente institucionalizar el pago, sin embargo, lo importante es que los cerca de mil millones de pesos que se van a destinar para el pago del bono de transición no representarán más deuda para la ciudad, a pesar de que la federación no dio señales de dónde obtener los recursos.

Con esta medida no solamente se beneficiarán a 340 mil trabajadores al servicio de la Ciudad de México en dependencias, órganos desconcentrados, y entidades de la administración pública, sino que se demuestra la voluntad política de las autoridades salientes y entrantes con las organizaciones sindicales, con el único propósito de que el desarrollo de la metrópoli no se detenga.

Un agradecimiento a la jefa de Gobierno electa doctora Claudia Sheinbaum Pardo, por la voluntad mostrada a favor de los trabajadores de la CDMX.

En este sentido, coincido con el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, de que la jefa electa de gobierno doctora Claudia Sheimbaum es una persona honesta y capaz para tomar las riendas del Gobierno de la Ciudad de México, a partir del 5 de diciembre.

Te puede interesar

Advertisement