Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Autoriza Claudia Sheinbaum bono de transición a 170 mil trabajadores de CDMX

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Gracias a la bonhomía y generosidad de la jefa electa de Gobierno, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, fue posible que 340 mil trabajadores al servicio de la gran urbe; 170 mil afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), recibirán un bono denominado de transición por la cantidad de 2 mil pesos.

El Presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), Maestro Juan Ayala Rivero, reconoció la voluntad política mostrada por las actuales autoridades capitalinas encabezadas por José Ramón Amieva Gálvez, y la jefa electa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, con la dirigencia del SUTGCDMX, para hacer posible la prestación social de fin de Gobierno.

El Maestro Juan Ayala Rivero explicó que los recursos económicos que se destinarán para el pago de bono de transición serán locales y se buscará la forma de que el pago se institucionalice en los años por venir.

“Hoy por motivos presupuestales quedó pendiente institucionalizar el pago, sin embargo lo importante es que los cerca de mil millones de pesos que se van a destinar para el pago del bono de transición no representarán más deuda para la Ciudad, a pesar de que la federación no dio señales de dónde obtener los recursos financieros”, apuntó.

Con esta medida, anunció Juan Ayala Rivero, no solamente se benefician a 340 mil trabajadores al servicio de la Ciudad de México en dependencias, órganos desconcentrados, y entidades de la administración pública, sino que se demuestra el buen entendimiento y voluntad política de las autoridades salientes y entrantes con las organizaciones sindicales, en aras de que el desarrollo de la metrópoli no se detenga.

El Presidente del SUTGCDMX, Maestro Juan Ayala Rivero, agradeció a la jefa de Gobierno electa, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, la voluntad mostrada a favor de los trabajadores de la Ciudad de México.

Coincidió con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de que la jefa electa de Gobierno –doctora Claudia Sheinbaum Pardo– es una persona honesta y capaz para tomar las riendas del Gobierno de la Ciudad de México a partir del 5 de diciembre próximo.

Manifestó su beneplácito por haber alcanzado un buen acuerdo a favor de los trabajadores y sus familias, pues con la derrama cercana a los mil millones de pesos, la Ciudad de México se verá beneficiada porque se fortalecerá el consumo interno y con ello se generarán empleos y florecerá más su economía interna.

El acuerdo para el otorgamiento de 2 mil pesos por concepto de bono de transición, explicó el Presidente del SUTGCDMX, demuestra que con voluntad política, trabajadores y autoridades logran una mancuerna extraordinaria para ofrecer todos los servicios en la gran urbe sin demora alguna.

El Maestro Juan Ayala Rivero manifestó su agradecimiento a los 42 secretarios seccionales, Comité Ejecutivo y a los 84 concejales por el apoyo brindado para la obtención de esta prestación social, a favor de los 170 mil trabajadores.

Te puede interesar

Advertisement