Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Autoridades mexicanas resguardan a migrante hondureña que rechazó comer frijoles

Visitas

Luego de la polémica que generaron los comentarios de una integrante hondureña de la caravana migrante por quejarse de la comida que le ofrecieron los voluntarios, se encuentra bajo resguardo por autoridades mexicanas luego de recibir amenazas de muerte después de emitir su opinión.

El portal de noticias DW informó que Miriam Celaya y sus dos hijas fueron reportadas como desaparecidas el pasado 20 de noviembre por su hermana Myrna, quien desde Honduras mencionó que el último contacto que había tenido con ella era un audio de WhatsApp, en el que Miriam le contaba que se dirigía en un taxi a la Garita de Otay, en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Casi 5 días después, DW pudo confirmar que la mujer y sus hijas se encuentran bajo protección de representantes mexicanos y en espera de conocer el proceso a seguir para regularizar su situación migratoria. El fin de la comunicación con su familia en Honduras obedece al protocolo de seguridad establecido para este tipo de casos.

La migrante hondureña que causó indignación tras rechazar un plato de frijoles, está resguardada, pese a que se disculpó Miriam siguió recibiendo amenazas y acoso hasta de sus propios compañeros de caravana.

.

Te puede interesar

Advertisement