Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Mañana, anuncio de movilidad

Visitas

Héctor García

El anuncio de las foto multas, podría ser uno de los últimos que se realice en la casa de transición. Mañana a las 4 de la tarde la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, y el futuro secretario de movilidad, Andrés Lajous, darán a conocer la estrategia que consistirá en sustituir la sanción económica por conducir a gran velocidad a trabajos comunitarios.

Durante los recorridos de agradecimiento que la próxima gobernante de la Ciudad de México realizó por las 16 alcaldías la segunda quincena de octubre, anunció que las sanciones económicas desaparecerían porque estaba comprobado que son con fines totalmente recaudatorias y que esa medida no continuaría en su Gobierno.

Sin embargo, adelantó que cámaras de video vigilancia en las vías primarias de la Ciudad de México, continuarán tomando fotos contra los conductores que rebasen los límites de velocidad.

Para quienes acumulen varias sanciones por conducir a exceso de velocidad, el castigo será realizar trabajos comunitarios.

Es decir, que los infractores tendrán que cumplir castigos pintando banquetas, barriendo calles, podando árboles, o arreglando guarniciones.

De acuerdo con la jefa de Gobierno electa, esta medida opera en otras naciones y ha dado excelentes resultados.

Con la entrada del nuevo Gobierno a partir del 5 de diciembre próximo, las fotos seguirán imprimiéndose desde las cámaras instaladas contra los conductores que rebasen los límites de velocidad.

Los infractores serán avisados de la misma forma en que opera actualmente, a través de los sistemas digitales de los Verificentros cuando acudan a verificar la unidad motora.

CON AMLO

Sheinbaum acompañó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien ante 30 mil efectivos del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, dirigió un mensaje.

POLICÍA CDMX

Sheinbaum ha señalado que los cerca de 80 mil policías con los que cuenta la Ciudad, son suficientes para enfrentar a la delincuencia, sin necesidad de la gendarmería

Te puede interesar

Advertisement