Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

La capital manda

Visitas

Ciudad de México.– Vaya fin de semana que se le aproxima a la Ciudad de México, Cruz Azul, el América y Pumas disputarán sus juegos de Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2018 como locales.

Las victorias de La Máquina y las Águilas, ante el Morelia y el Veracruz, respectivamente, les aseguraron los primeros puestos de la tabla general, y ayer domingo, los universitarios con el empate 1-1 ante Santos, se hicieron del tercer puesto, que los pondrá frente a frente con Tigres de la UANL.

Por su parte, el conjunto lagunero se quedó con el cuarto escaño, lo que también le permitirá recibir en casa el juego de Vuelta de los Cuartos de Final ante el Monterrey.

CERTERO

Con un calor inclemente, que parecía más del mediodía veraniego que del mes de noviembre, el conjunto de la UNAM se hizo del control de las acciones en el duelo que tuvo como sede el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, pero fue el cuadro de Torreón que tuvo la primera llegada cuando Julio Furch acometió dentro del área, aunque la defensa auriazul rechazó prodigiosamente.

La respuesta de los anfitriones llegó a través de Pablo Barrera, con un disparo que pasó rozando el poste derecho de la portería custodiada por Jonathan Orozco.

Una segunda llegada le bastó a Los Guerreros para reflejarse en el marcador, con una combinación entre Julio Furch y Jonathan Rodríguez, que dejó pagando con túnel incluido a Alan Mendoza, colocó al uruguayo solo ante el cancerbero Alfredo Saldívar, a quien se quitó de encima para definir sin obstáculo alguno, y de esta forma abrir el marcador a los 24 minutos de iniciado el encuentro.

Heridos en el orgullo, y con la necesidad de buscar por lo menos el empate que los mantuviera en los primeros lugares de la general, los del Pedregal adelantaron líneas y volvieron a generar peligro.

Diego Rosales se acercó y disparó en las fauces de Orozco, que se plantó firme para no permitir la caída de su marco. Minutos después, Alan Mendoza quiso sacarse la espina por su error en el tanto visitante, y sacó un riflazo desde las afueras del área que fue a dar al travesaño contrario, que se quedó vibrando unos segundos más por el impacto del Tolu.

Ciudad de México, 25 de noviembre de 2018. , durante el partido de la jornada 17 del torneo Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX, entre los Pumas de la UNAM y Santos Laguna, celebrado en el estadio Olímpico Universitario. Foto: Imago7/Marcos Domínguez

ENEMIGO EN CASA

Para la segunda parte, Salvador Reyes, entrenador de los albiverdes, mandó al terreno de juego a un conjunto con un esquema precavido, con líneas compactas entre su portería y el mediocampo, lo que provocó un choque más peleado y cerrado.

Aun así, a 10 minutos de comenzado el complemento, Pablo Barrera de nueva cuenta se encontró con un esférico a merced, que para mala fortuna de la afición local, mandó de nueva cuenta por un costado de la cabaña rival.

Un descuido de la zaga de La Comarca permitió que Barrera recibiera otro balón solo por la banda izquierda; sin marca, El Dinamita se enfrentó a Orozco mano a mano, pero en esta ocasión voló su disparo que fue a dar a la tribuna, provocando nueva desilusión entres sus fieles.

Sin embargo, en una serie de rebotes que no parecía tener mayor peligro, Matheus Doria intentó ceder el balón con la cabeza a su guardameta, pero el toque del zaguero brasileño fue demasiado fuerte y techó a un Jonathan Orozco al que le faltó comunicación con su compañero, para decretar el empate al 62’ de tiempo corrido.

Con la paridad, el cuadro forastero buscó el marco rival, y fue entonces que Alfredo Saldívar se convirtió en el héroe de los de azul y oro.

Ciudad de México, 25 de noviembre de 2018. , durante el partido de la jornada 17 del torneo Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX, entre los Pumas de la UNAM y Santos Laguna, celebrado en el estadio Olímpico Universitario. Foto: Imago7/Marcos Domínguez

Primero, Eduar Preciado controló en la esquina del área y disparó a primer poste, pero El Pollo estuvo atento para mandar a tiro de esquina.

Instantes después, fue Jonathan Rodríguez quien a trompicones se quitó a dos defensores para colocarse ante Saldívar y disparar, aunque de nueva cuenta el cancerbero canterano evitó el gol.

El tiempo finalizó, Pumas se quedó con la tercera plaza y aseguró un próximo fin de semana de locura en la capital.

Te puede interesar

Advertisement