Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Uncategorized

“Inicia la etapa de la democracia participativa”: AMLO

Visitas

A 7 días de su toma de protesta como presidente constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador da el ejemplo de la democracia participativa, emitiendo su voto personal en la consulta ciudadana que marcará el destino de los 10 programas prioritarios de su administración.

“Ya se acabó el régimen central, inicia la etapa de la democracia participativa”, expresó AMLO a su despedida con los medios de comunicación.

El presidente electo de México, estuvo acompañado de su esposa Beatriz Müller, quien también emitió su voto en la explanada de la alcaldía de Tlalpa, y por Jesús Ramírez, el vocero oficial de Andrés Manuel. Asimismo, estuvo acompañado por decenas de ciudadanos que madrugaron el día de hoy para impulsar y sostener desde las bases, la construcción de la democracia participativa en nuestro país, como nunca antes se había visto.

Al ser cuestionado sobre los amparos de inconstitucionalidad por la designación de los superdelegados, emitidos por los partidos de oposición, dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será quien decidirá.

Sobre el mismo camino para fortalecer la democracia participativa, el próximo presidente aseveró que se propondrá una reforma al artículo 35 de la Constitución para facilitar que los ciudadanos soliciten consultas en temas trascendentales para el país.

De acuerdo con sus declaraciones públicas, el próximo 21 de marzo, se realizará una tercera consulta, para que la ciudadanía opine sobre la creación de la Guardia Nacional, así como si se abren expedientes para procesar a los expresidentes de México, y si se autoriza que tenga un grupo de asesores conformado por empresarios.

Cabe destacar que el próximo 1 de diciembre, AMLO dará un mensaje a la nación en la plaza de la constitución, después de haber sido investido oficialmente como el titular del ejecutivo.

Andrés Manuel López Obrador se encuentra en la recta final de la transición de gobierno, de uno controlado por más de 70 años por la derecha mexicana, a uno que lleva como talante la cuarta transformación de la vida pública y el primero en ser considerado de izquierda.

dhm

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement