Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

El América golea al Veracruz y termina en segundo puesto

Visitas

Toluca, Estado de México.- Fue la noche de las reconciliaciones, de las confirmaciones, de los regresos, de las maldiciones, pero haciéndola de local-forastero en el Estadio Nemesio Díez.

El América, sin tantos sobresaltos, y hasta por momentos bajando los decibeles, derrotó 4-1 al Veracruz, y con ello ratificó su subliderato en el Apertura 2018.

Pero el duelo, en territorio mexiquense, igual sirvió para que Roger recobrara la confianza, Cecilio volviera a animarse a ser descarado (aunque falló un penalti), y para que Aguilera recordara el buen disparo que tiene en pelota detenida.

Atrevidos

Minuto 2, cuando el sonido local apenas anunciaba las alineaciones, a Cecilio Domínguez le dio un golpe de habilidad y, tras dejar rivales en el camino, sirvió a Roger Martínez para que éste marcara el 1-0. Se reconcilió con las redes.

La mesa parecía servida, el festín a la mano, pues en la siguiente en ofensiva, Guido Rodríguez, después de amagar en par de ocasiones, se animó desde fuera del área y anotó el segundo.

El desplome de los escualos que, literal, no habían aparecido en el partido, parecía automático; sin embargo, tal vez sabedores de que el juego era anecdótico para su causa, los devolvió a la vida.

Y es que en una jugada por la banda derecha, Paul Aguilar, al verse superado derribó al ofensor, y el árbitro decretó el penalti, mismo que validó Bryan Carrasco, al 16’.

Un leve letargo de ambas escuadras le puso un poco más de hielo al partido; sin embargo, al 26’, Emanuel Aguilera tomó el balón y cobró de manera magistral un tiro libre.

Fue el 3-1 y así se diluyó la primera parte, pues en la última jugada Ceci erró desde los once pasos.

Sólo trámite

La mano dentro del área que derivó en la pifia del ‘10’, trajo consigo también la expulsión de Miguel Paganoni y la marea del capitalino a todo pulmón.

Renato Ibarra reventó la horquilla, Mateus Uribe se quedó cerca en su remate de volea, y Domínguez se encontró con la gran desviada del portero Sebastián Jurado, que también se lució en el tiro de Diego Lainez, quien había ingresado por Oribe Peralta.

Pero la retaguardia de los Tiburones Rojos no soportó más, y Renato regaló el cuarto con un poema que entró angulado. Todavía Jurado, en su duelo personal con Cecilio, le robó una más al paraguayo, con desvío a mano cambiada.

No hubo más, todo sigue idéntico, el América es el segundo del certamen, y el Veracruz el último. Apertura 2018 Jornada 17 América 4-1 Veracruz

Te puede interesar

Advertisement