Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

100% Deportes

Del barrio para el mundo

Visitas

Buenos Aires, Argentina.– La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) decidió que a partir de 2019 la instancia Final de la Copa Libertadores emulará a la Champions League, y se disputará a un solo encuentro en territorio neutral.

El destino decidió que la última edición en la que habrá juego de Ida y Vuelta para dirimir al campeón del máximo torneo de clubes de América, se decida entre dos de los equipos más representativos del continente: River Plate y Boca Juniors.

El primer partido de esta Final terminó igualado a dos tantos, un duelo intenso que inició ganando el conjunto xeneize, que gozó de la localía, con anotación de Ramón Ábila; después, los millonarios igualaron a través de Lucas Pratto, y Darío Bendetto le devolvió la ventaja a los anfitriones antes del mediotiempo. Un fortuito autogol de Carlos Izquierdoz decretó cifras definitivas.

Esta tarde, el Monumental de Núñez vivirá un día histórico, la gran rivalidad del futbol argentino tendrá un antes y un después, el equipo que se proclame campeón terminará de una vez por todas con la polémica de cuál es el mejor cuadro del país sudamericano, hasta que se vuelvan a enfrentar en una instancia similar; mientras que el derrotado estará esperando tal revancha.

Cosa que no es menor, pues a 110 años de que se vieron las caras por primera vez Boca y River, han vivido una de las más grandes rivalidades en la historia del futbol, se han enfrentado en 372 ocasiones, con 134 victorias de los bosteros, 122 para el equipo de La Banda y 116 empates, incluido el pasado partido de Ida de la Final de Libertadores.

Mientras que en choques oficiales, estas escuadras se han medido 248 veces, con 88 triunfos para Boca, 81 de River, con 79 igualdades. Según el periódico inglés The Observer, el Superclásico argentino se encuentra entre los 50 espectáculos deportivos que hay que ver antes de morir, por la pasión con la que se vive, misma que data de la época en la que ambas escuadras compartían vecindad, en el Barrio de La Boca, hasta que en 1935 River Plate se mudó al inmueble que inauguró el 25 de mayo de 1938, el Monumental, que este día acogerá el duelo más importante de clubes en la historia, el primero que enfrentará a dos equipos de la misma ciudad en una Final de Copa Libertadores, y a menos que algún día se lleguen a enfrentar Real Madrid ante Barcelona, con la Champions League en juego, no habrá otro choque con tal relevancia y el mundo estará observando.

Te puede interesar

Advertisement