Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

La realeza, en casa de Clau

Visitas

Héctor García

“La Reina de los negocios en México”, estuvo en la casa de transición. Así fue, María Asunción Aramburuzabala Larregui, una de las empresarias más influyentes de  nuestro país, estuvo en esa casa donde todos los días acuden decenas de capitalinos para solicitar que sean incluidos en los  programas sociales del gobierno de la ciudad.

Con María Asunción Aramburuzabala fue todo lo contrario, acudió para  hacer saber a la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, los negocios que tiene en la metrópoli.

“Fue una visita de cortesía, para hacerme saber los negocios que tiene en la Ciudad”. Yo no la conocía, dijo la próxima gobernante de la Ciudad de México.

Ayer viernes, el día fue muy “movido” a tal grado que el equipo de recepción ciudadana fue instalado afuera de la casa de transición para recibir las solicitudes de los capitalinos que acudieron a solicitar ayuda individualmente o en grupo.

Estuvieron presentes representantes de la Asociación Civil “Primero los Pobres” de la alcaldía de Xochimilco, para solicitar ser tomados en cuenta en los proyectos de Gobierno, sin embargo no traían varios documentos básicos, por lo que prometieron regresar el lunes.

Otros capitalinos más acudieron a entregar sus documentos personales para que sean inscritos en los programas sociales. Los más solicitados son 68 y más y los servicios médicos.

Mientras los representantes de los medios de comunicación, esperaban el anunció de la doctora Claudia Sheinbaum, sobre el decálogo del buen conductor, hicieron acto de presencia la próxima procuradora de justicia capitalina, Ernestina Godoy, el próximo  Coordinador de Gobierno, Seguridad y Justicia, Tomás Pliego Calvo y la próxima secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez. Esta última convivió con reporteros y camarógrafos, recordando cuando se desempeñaba como reportera.

Durante el anuncio del decálogo del buen conductor, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo dijo “habíamos  dicho que íbamos a dar a conocer la estrategia sobre las fotomultas, pero ayer el secretario de movilidad, Andrés Lajous, fue padre y preferimos darla a conocer el lunes”.

HAY CAMBIOS

Las fotomultas ya no servirán para sancionar económicamente, sino para obligar al infractor a realizar trabajo comunitario.

11 días faltan para que Claudia Sheinbaum Pardo tome posesión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Te puede interesar

Advertisement