Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Fin a sindicatos charros

Visitas

ARTURO RÍOS RUIZ-CDMX, HOY Y MAÑANA

rrrart2000@hotmil.com

A SINDICATOS.- Con los apapachos del Gobierno, desde hace más de cien años los sindicatos han logrado muchos privilegios que están a punto de fenecer, así se desprende de las declaraciones de Luisa Alcalde Luján, futura secretaria del Trabajo: “no se protegerá a nadie ni habrá favoritismos“

Tanto AMLO, como Claudia Sheinbaum, Martí Batres y ahora Luisa Alcalde, coinciden en que se establecerán las decisiones de los trabajadores sobre los líderes que se han eternizado en esa representación laboral.

Se prepara un nuevo instituto autónomo encargado de los registros sindicales de todo el País. Y ojo, será el voto personal libre y secreto para elegir a dirigentes y consultas a trabajadores antes de firmar un contrato colectivo.

Los sindicatos que reciben y ejercen recursos públicos deben tener una relación de esos fondos económicos, en especie, bienes o donativos, y un informe del ejercicio y destino final.

Hay estudios que revelan que la mayoría no cumple con esa obligación y algo se debe hacer. Lo que viene será más drástico y la voz de los trabajadores tendrá más peso que la de sus líderes. Así sí.

SS, IMSS E ISSSTE.- Algo que ha vagado desde hace rato es la unificación de los servicios médicos, hasta ahora era rumor, va en serio, sin duda será buena medida sobre todo en el caso de urgencias, muchos moribundos han sido rechazados por pertenecer a otra dependencia. Así se confirmará la salud universal.

Estarán integrados los servicios médicos de PEMEX y de la Sedena. Jorge Alcocer, futuro titular de Salud ya lo anunció al puntualizar que será una integración progresiva de las instituciones de salud del Gobierno federal. Buena noticia.

ENCRUCIJADA.- Zoé Robledo, futuro subsecretario en Gobernación, dijo que en muchas partes del país el Estado no existe. “En donde se ha arrodillado al crimen organizado hay alcaldes que son gerentes al mando de un capo”.

Ninguna razón le falta al joven chiapaneco, pero hay que ahondar, cientos o miles de alcaldes y varios gobernadores están ligados a las bandas, contendieron con siglas de los partidos que no hicieron caso a la pulcritud en la selección de candidatos, fueron impuestos por el  narco mandón o pactaron con ellos en la campaña. Por lo tanto, hay muchos culpables.

Te puede interesar

Advertisement