Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Estas son las 10 reglas del buen conductor, según Sheinbaum

Visitas

México.- La jefa de Gobierno electa en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el programa Las 10 Reglas del buen Conductor, como una “campaña pedagógica” que busca mayor responsabilidad y convivencia en la capital.

Dio a conocer que el objetivo del decálogo que lleva por lema: “Sé amable, todos llevamos prisa” es proteger a los más vulnerables como lo son peatones y los ciclistas.

“El tema central es evitar incidentes fatales y el 50 por ciento de muertes o accidentes graves tiene que ver con los automovilistas”, recalcó.

La campaña iniciará el 6 de diciembre en redes sociales y medios electrónicos con las siguientes recomendaciones:

1.- No rebases el límite de velocidad; 2.- No manejes alcoholizado; 3.- No debes mensajear al leer; 4.- En luz roja, no hay vuelta continua; 5.- Respeta el metro y medio de los ciclistas; 6.- En cruces no señalizados el paso es uno a uno; 7.- En moto usa en casco, en coche el cinturón; 8.- No obstruyas el paso peatonal; 9.- No te pases la luz amarilla; y 10.- No estaciones en doble fila.

“Hay un tema de agresividad muy importante en el conductor (de automóvil) y si entre todos le bajamos y cumplimos al menos estas 10 reglas la movilidad y la tranquilidad en la cuidad va a ser mejor”, expresó Sheinbaum.

Por su parte, Rodrigo Díaz, futuro subsecretario de Planeación de la Secretaría de Movilidad destacó la necesidad de crear mecanismos de interacción basados en el respeto mutuo.

“Lo que queremos con este decálogo son tres cosas: proteger a todos los usuarios de la vía; segundo, optimizar el flujo; y tercero, mejorar la experiencia de viaje y de ocupación del espacio público”.

Te puede interesar

Advertisement