Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Se adueñan de calles, franeleros y ambulantes

Visitas

Denuncian vecinos que les cobra la alcaldía $200 para operar con impunidad

Hugo Hernández

Franeleros y vendedores ambulantes operan con el permiso de la alcaldía de Benito Juárez, a quien entregan una cuota diaria de entre 150 y 200 pesos por cada espacio, situación que ha generado la molestia de vecinos y habitantes de la zona, quienes exigen una limpia total de las calles Romero de Terreros, entre Amores y Mier y Pesado, donde se han adueñado de las calles, denunció Olimpia Gutiérrez, vecina de esa alcaldía.

“Llevamos meses solicitando quiten franeleros y puestos ambulantes en la calle de Romero de Terreros y la calle de Mier y Pesado, en la colonia Del Valle en la Ciudad de México, sin obtener resultados porque la alcaldía Benito Juárez se niega a quitarlos y ocuparse del problema”, explicó la habitante de esa alcaldía.

A pesar de la instalación de parquímetros en algunas partes de la demarcación, las administraciones panistas han permitido la extensión de la mancha de franeleros y ambulantes, quienes amparados por las autoridades son dueños de las calles y hasta condicionan a los automovilistas a entregar el pago desde que llega y buscan un lugar.

Desde la gestión de Jorge Romero como Jefe Delegacional en Benito Juárez, y hasta la llegada de Santiago Taboada, para ocupar el cargo de alcalde, los franeleros siguen regenteando los espacios destinados para autos.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia en el Congreso local, Leticia Varela, señaló que el problema se ha desatado con los gobiernos panistas, lo que a su vez ha generado inseguridad en Benito Juárez.

“El problema de este Gobierno de la Ciudad, creo que fue no sentarse todas las mañanas como lo hacía Andrés Manuel y luego Marcelo Ebrard para resolver el tema de la inseguridad”, declaró.

Dijo que el crecimiento del ambulantaje y los franeleros, en Benito Juárez, es un problema de falta de empleo, “por lo que todos debemos de ir en un solo sentido y ayudar a la gente que no tiene trabajo, pero también en resguardar en todo lo que tiene que ver con la seguridad”.

Anunció que como presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, organizará reuniones con los 16 alcaldes para realizar un plan de combate a la inseguridad.

“Ha sido lamentable cómo se han dado las administraciones panistas en Benito Juárez, pero ahora será diferente en esta alcaldía porque hay diputadas que estaremos presionando para que cambie esta circunstancia. El problema medular de la ciudad es la inseguridad”, apuntó.

Ante esa situación, los vecinos están reuniendo firmas de apoyo para exigir a Santiago Taboada el retiro de puestos ambulantes y la desaparición de los franeleros en las calles, quienes aseguran tienen el permiso otorgado por la alcaldía de Benito Juárez.

FRASE

“Estamos invadidos. Es gente que por necesidad tiene que acudir, por ejemplo, al Hospital 20 de Noviembre, y encuentra las calles apartadas por gente que ni siquiera vive ahí”.

Adriana Sánchez, vecina de ese lugar.

50 pesos, cuota de los franeleros a cada automovilista

SABÍAS QUE

Si no hay lugar, los automovilistas tienen que dejar la llave y pagar por adelantado

Te puede interesar

Advertisement