Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Listo, equipo de seguridad

Visitas

La fundación Casa del Poeta, en la colonia Roma, se vistió de gala para recibir a la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, para anunciar que Ernestina Godoy Ramos será  la procuradora general de justicia de la Ciudad de México.

Con este nombramiento quedó completo el equipo de trabajo en seguridad y procuración de justicia para atender con prontitud una de las demandas más sentidas de los capitalinos.

Hace ocho días en Casa Lamm, la futura gobernante capitalina hizo público el nombre de Jesús Orta Martínez como secretario de Seguridad Pública.

Ernestina Godoy y Jesús Orta serán los responsables de llevar a cabo la transición de la Procuraduría a Fiscalía y de Secretaría de Seguridad Pública, a Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues así lo mandata la Carta Magna local.

Claudia Sheinbaum Pardo anunció que enviará una iniciativa de ley al Congreso de la CDMX, para aplazar los tiempos, ya que el otorgado por la Constitución es poco y difícilmente se cumplirán los lineamientos.

Asimismo, Godoy y Orta serán los responsables de operar la estrategia de Seguridad, Paz y Justicia para la Ciudad de México con resultados medibles en los primeros 100 días de gobierno a partir del 5 de diciembre.

La presentación de la procuradora General de Justicia estaba previsto inicialmente para las 13 horas del jueves, sin embargo, la apretada agenda de trabajo de la doctora Sheinbaum la obligó a posponer cinco horas el nombramiento.

Junto a la próxima gobernante de la Ciudad de México, estaban presentes la próxima secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, el próximo secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta Martínez, y el Coordinador de Gobierno, Seguridad y Justicia, Tomas Pliego Calvo.

Para completar totalmente el equipo de Seguridad y Procuración de Justicia, hoy viernes, la exdelegada de Tlalpan dará a conocer la estrategia que seguirá su Gobierno en el ramo de fotomultas, que concierne a movilidad y a Seguridad Pública.

2 meses con ocho días ejerció Ernestina Godoy como coordinadora de Morena en el Congreso de la CDMX

SABÍAS QUE

Nunca una mujer había dirigido la PGJCDMX

Te puede interesar

Advertisement