Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Ernestina Godoy será encargada de la Procu local

Visitas

La honestidad y el compromiso con la ciudadanía de Ernestina Godoy Ramos,  convenció a la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para nombrarla procuradora General de Justicia a partir del 5 de diciembre próximo.

Hasta hace tres días coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de la CDMX, Ernestina Godoy anunció que con todo irá contra la delincuencia “quien la hace la paga”, sin importar que tenga ligas políticas o poder económico.

Al anunciar la renovación de la Procuraduría General de Justicia con el combate a la corrupción, dio a conocer que al terminar esta administración habrá 50 mil delitos más que la anterior gestión.

Anunció que hoy en día 26 delitos de cada 100 son de alto impacto, 7 de cada 10 quedan impunes al no ser denunciados por desconfianza a las autoridades.

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum anunció que el objetivo será un trabajo coordinado entre la SSP y la PGJ, en la prevención, detención de los criminales, presentación ante el Ministerio Público, hasta el reclusorio.

Anunció que muchos recursos económicos destinados a otras áreas destinadas a la procuración de justicia, serán reasignados para el rubro asignado.

“Se romperá con los intereses creados entre las autoridades encargadas de impartir justicia, con los delincuentes” adelantó Godoy Ramos.

Mencionó que actualmente el robo con o sin violencia es el que más se registra en la Ciudad de México y tendrá que atacarse desde la raíz.

Anunció que todo el personal, desde el más bajo perfil hasta el más alto, será sometido a controles de confianza augurando que muchos no lo lograrán.

Anunció que hará uso de las tecnologías, porque hoy en día la Procuraduría se encuentra atrasada en esta materia.

La delincuencia organizada está atrás del narcomenudeo en la CDMX

El gobierno de Claudia Sheinbaum trabajará en obtener un nuevo modelo de procuración de justicia

Te puede interesar

Advertisement