Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Show

En su día, Músicos se festejan

Visitas

Hoy, jueves 22 de noviembre, los músicos celebrarán su día en diferentes sectores a los que pertenecen: Sindicato de Mariachis, capitalino y nacional, el Sindicato Nacional de Músicos, que preside Filemón Arcos; y el Sindicato Único de Trabajadores de la Música, que es el que ha preparado el mayor festejo.

Víctor Guzmán, líder del SUTM, convocó a las familias de los agremiados, que suman más de 6 mil, para agasajarlos con una programación musical y de comediantes que empezará a las 10 de la mañana y terminará alrededor de las 5 de la tarde, con una sola interrupción de 2 a 3 de la tarde, en la que el líder de este gremio premiará con la Medalla a la Excelencia a músicos con más de 40 años de trayectoria, además de ofrecer una conferencia.

Santa Cecilia es la patrona de los músicos y en su honor hay celebraciones por todo el país, pero las centrales son en la Ciudad de México.

Se servirá una comida y el baile continuará con la Sonora Dinamita, La Auténtica Santanera de Gildardo Zárate, Merengazo, La Sonora Veracruz y comediantes como JJ, que divertirán a las familias asistentes.

Por su parte, los mariachis de las Asociación Nacional, que preside Chucho López, llevarán a cabo una misa y el programa culminará en el Salón Tenampa, en la Plaza Garibaldi.

Te puede interesar

Advertisement