Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Sex Andy City

Consulta sobre juicio a ex presidentes en marzo de 2019: AMLO

Visitas

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador llevará a cabo el próximo 21 de marzo una consulta pública para conocer la opinión de los mexicanos acerca de tres temas fundamentales dentro de su agenda: juzgar a los ex presidentes por presuntos actos de corrupción, la conformación de la Guardia Nacional y si debe conformar un consejo asesor empresarial.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Milenio, el presidente electo comentó que se debe realizar este ejercicio ya con las reformas aplicadas al artículo 35 constitucional para que la organice el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Mira Azucena, te voy a dar una primicia: es muy probable que la consulta para decidir sobre la Guardia Nacional la hagamos el 21 de marzo. El 21 de marzo yo espero que ya esté el artículo 35 y la propuesta que voy a hacer es que para entonces el INE pueda llevar a cabo esa consulta “, dijo López Obrador.

Durante la entrevista la conductora preguntó al presidente electo la manera en la que redactaría las preguntas con base a la consulta ciudadana a realizarse el siguiente año:

1. Crees que el presidente de la República deba tener un grupo asesor para consultarles sobre proyectos productivos y pedirles su punto de vista.

2. Crees que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, debe de promover que se juzgue para que haya justicia y no solo se persiga a ‘chivos expiatorios’ y se revisen las responsabilidades en delitos de corrupción y otros delitos a Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. ¿Sí o no?

3. Crees que el presidente de la República debe promover una Guardia Nacional.

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement