Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

México

Casas GEO se declara en quiebra; comienza proceso de liquidación

Visitas

La corporación GEO, empresa líder en México por el desarrollo de viviendas a personas de bajos ingresos,  lanzó un comunicado en el que aprobó la liquidación y disolución de la empresa debido a que no se encuentra en condiciones de continuar como negocio, con la objetivo de beneficiar a acreedores y accionistas.

La asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas de Corporación GEO, envió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, donde señaló que  su efectivo disponible para continuar con su negocio y “hacer frente a sus obligaciones es insuficiente“.

Agregó que se encuentra en una complicada situación debido a que le es incapaz captar recursos suficientes para la construcción, desarrollo y operación comercial de bienes inmuebles en este momento. Por tal motivo Casas GEO informó la disolución de la compañía.

Daniel Tapia fue designado por la asamblea como  liquidador de la empresa a “quien le otorgó facultades para realizar cualesquiera acciones y actos permitidos por la legislación aplicable, convenientes o necesarios para lograr una liquidación ordenada”.

En el comunicado, la firma señaló que el Liquidador sustituirá a los miembros del Consejo de Administración, a los miembros del Comité de Auditoría y Prácticas Societarias, al Secretario, al director general y a los demás directivos relevantes en el desempeño de sus respectivas funciones una vez que su nombramiento como liquidador sea inscrito en el Registro Público del Comercio.

 

 

Te puede interesar

Advertisement