Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Atletas reciben Premio Nacional del Deporte 2018

Visitas

México.- El presidente Enrique Peña Nieto entregó este jueves el Premio Nacional de Deportes (PND) 2018 en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos a los más destacados atletas y entrenadores del país, así como a impulsores de la actividad.

En la categoría de deporte no profesional, la ganadora fue Alegna Aryday González Muñoz gracias a que triunfó en la Copa del Mundo de Taicang, en China, y en el Campeonato Mundial sub-20 de Tampere, en Finlandia, certámenes donde obtuvo presea del oro.

Mientras que en deporte profesional el premio quedó en manos del boxeador jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez Barragán, quien en septiembre pasado venció al kazajo Gennady Golovkin y se adjudicó el título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El pugilista frenó su etapa de preparación con miras a su combate del 15 de diciembre para buscar su tercer título mundial ante Rocky Fielding, ahora en la categoría súpermediano.

En deporte paralímpico, el galardonado fue José de Jesús Castillo, gracias a que conquistó el Campeonato Mundial en la especialidad de “Powerlifting”.

Los entrenadores acreedores al PND fueron Ignacio Zamudio, quien es parte fundamental de los éxitos de Alegna González, e Iván Ruiz, quien ha formado a la ciclista de pista Jéssica Salazar y a Christopher Mireles en BMX.

El Premio Nacional de Mérito Deportivo por actuación y trayectoria se lo adjudicaron Samantha Terán, multicampeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, justa donde es la mexicana con más preseas doradas, con 15 medallas; así como el dirigente deportivo Olegario Vázquez Raña.

Por su parte, Salvador Quirarte Villaseñor, presidente del equipo de beisbol Charros de Jalisco, fue reconocido por el fomento o impulso a la práctica deportiva, al ser clave importante para que se efectuara el Clásico Mundial de Beisbol y la Serie del Caribe.

Cabe subrayar que el premio a la modalidad de juez árbitro quedó desierto.

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, se encargó de destacar diversos logros de los premiados, mientras que el pugilista “Canelo” Álvarez estuvo sentado al lado del presidente Peña Nieto.

De igual manera se le rindió un aplauso a la golfista Gaby López, quien fue una invitada especial tras conquistar el título en el LPGA en China, pero debido a los tiempos de votación y elección la deportista ya no entró a la disputa por el Premio Nacional de Deportes.

NTX/GAGO/PPS

Te puede interesar

Advertisement