Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

CDMX

Llenan de antros Coyoacán

Visitas

Hay antros, bares y giros negros que funcionan al amparo de las autoridades de la alcaldía

Hugo Hernández

Desde que llegó Manuel Negrete Arias a la alcaldía de Coyoacán, las calles de la demarcación están tomadas por puestos de comercio informal y establecimientos nocturnos que operan sin control, afectando la movilidad y generando altos niveles de inseguridad en esa jurisdicción. Aunque la promesa de campaña del exfutbolista fue limpiar de ambulantes a la demarcación.

Meses antes de las elecciones del 1 de julio de este año, el centro de Coyoacán mostraba una calma aparente. Los comerciantes irregulares establecidos en la plaza principal y en las calles aledañas –Allende e Hidalgo-, se adueñaron de nueva cuenta de las calles, es decir, la mancha de puestos semifijos creció el 100% de septiembre a noviembre.

La promesa de Manuel Negrete de limpiar las calles del primer cuadro de la alcaldía, se convirtió en promesa y declaraciones, pues entre que lucha por legitimar su gobierno y desmarcarse de la mano ‘negra’ de Mauricio Toledo, el alcalde de Coyoacán no ha podido regular al comercio informal que inunda las calles del centro.

El grupo de vecinos Villa Coyoacán, declaró a este medio que el Centro Histórico de Coyoacán se ha convertido en ‘tierra de nadie’, pues hay antros, bares y hasta giros negros que funcionan al amparo de las autoridades de la alcaldía, y no existe control para determinar horarios de apertura y mucho menos de cierre.

MƒXICO, D.F., 07SEPTIEMBRE2008.- Algunos de los puestos ambulantes que ocupan la acera del Jardin Hidalgo del centro de la Delegaci—n Coyoac‡n, lo cual ocasiona molestias entre algunos vecinos, quienes exigen que las autoridades terminen con el comercio informal en la zona.
FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM

De septiembre a noviembre, parece que el exjefe delegacional, Valentín Maldonado, dejó un vacío de poder y dio rienda suelta a los vendedores informales, quienes de nueva cuenta se apropiaron del espacio público y permitió el aumento de giros negros, antros y bares, hasta llegar a unos 30 o 40 establecimientos sin permiso para funcionar después de las 24 horas, denunció la organización de vecinos.

“Coyoacán continúa siendo tierra de nadie, hay antros, bares y hasta giros negros que funcionan de manera irregular hasta las 5 y 6 de la mañana, lo que ha generado un incremento de la inseguridad en la zona”, denunció Sergio G., integrante de ese grupo vecinal.

PIDEN ENTRES

Los vecinos denunciaron que existe extorsión por parte de los encargados de vía pública en Coyoacán.

ASÍ LAS CIFRAS

101% se disparó el delito de extorsión en el tercer trimestre del año en Coyoacán

60% aumentó el narcomenudeo en ese periodo, de acuerdo a cifras del Observatorio Nacional Ciudadano

350 pesos diarios piden a los vendedores para que puedan vender en las calles

FRASES

“Estamos en abandono total. Basta ver las condiciones de todas las calles, sin luminarias reparadas, pero eso sí llenas de ambulantes”.

“Pinta a ponerse peor que con los otros dos tipejos que fueron delegados”.

Sergio ‘N’, vecino se la alcaldía.

Te puede interesar

Advertisement