Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Quitan escoltas de EMP a gabinete

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– A ocho días de que concluya el sexenio de Enrique Peña Nieto, los 200 elementos del Estado Mayor Presidencial asignados como escoltas a funcionarios federales de primer nivel fueron retirados de esos cargos a partir de hoy.

Después de que el todavía presidente Peña Nieto lo instruyera, los escoltas se retiraron para concentrarse en la Sección Cuarta del Estado Mayor Presidencial.

Por el momento, los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa, Vicente Fox Quesada, Ernesto Zedillo Ponce de León, Carlos Salinas de Gortari y Luis Echeverría mantendrán la escolta, de acuerdo con los primeros reportes.

Fuentes de la Presidencia informaron que no sólo están incluidos secretarios de Estado, sino también subsecretarios, comisionados y directores generales.

De acuerdo con información de esa corporación, en la sección séptima, encargada de resguardar a personas, están asignados casi 500 elementos, quienes se encargan de la seguridad de la familia del Presidente, de diplomáticos, de funcionarios e invitados extranjeros.

Te puede interesar

Advertisement