Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Protección Civil, a cargo de taxista

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de las acusaciones de corrupción y falta de capacidad en contra de José Felipe García Martín del Campo, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, lo ratificó como director de Protección Civil (PC), sin estar preparado profesionalmente y contar sólo con estudios de primaria.

Martín del Campo, ahora director de PC de la alcaldía de Xochimilco, era trabajador de base y laboraba los sábados, domingos y días festivos, pues de lunes a viernes era taxista.

José Felipe hace su agosto extorsionando a las familias de Xochimilco para no clausurarle las obras. Foto: Especial

Los vecinos de Xochimilco se quejan de que José Felipe García se pasea, con toda prepotencia, a bordo de una camioneta Hummer, color blanco, a la que le puso luces estroboscópicas y le pegó los logotipos de PC, para pasarse los semáforos en rojo y violar el reglamento de tránsito, con toda impunidad.

El director de PC en Xochimilco no es ingeniero, pero otorga dictámenes periciales de Protección Civil a obras negras, sin tener los conocimientos necesarios o ser experto en la materia, habilidades prácticas, experiencia y liderazgo en crisis reales que hayan implementado, que se requieren para el cargo.

Te puede interesar

Advertisement