Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Show

Perotá Chingó hipnotiza con estilo

Visitas

Por Edwin Hernández.

Perotá Chingó nace a finales del año 2011, a raíz de un pequeño viaje por las costas uruguayas, cuando dos amigas de la infancia, Julia y Dolores, se proponen pasar el verano tocando sus canciones en bares y playas.

Una tarde frente al mar, nace el video de la canción Ríe chinito, tema que se volvió viral en internet rápidamente y consagró los esquemas de un estilo que hasta hoy en día marca su propuesta artística: la cercanía con el público y su energía contagiosa, un despliegue vocal hipnotizante, y letras con su mensaje que supuran ganas de vivir.

Ríe chinito cuenta con más de 19 millones de reproducciones en YouTube

Las redes sociales fueron punta de lanza para que la agrupación lleve su música a todo el mundo. Actualmente se encuentran promocionando su segunda producción discográfica titulada Aguas: “Este disco es un compendio de todas estas vivencias donde aquel adolescente viajero y libre, ya está de regreso, pero se da cuenta que no hay dónde volver porque ya no es el mismo que se fue, y ese viaje por el mundo es ahora un viaje introspectivo por los rincones y pliegues internos del ser”, comentó Julia.

Perotá Chingó se estará presentando el próximo 8 de diciembre en el Teatro Esperanza Iris de la CDMX.

Te puede interesar

Advertisement