Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Migrantes centroamericanos visitan la Basílica de Guadalupe 

Visitas

Ciudad de México.- Un grupo de 650 personas, integrantes de la tercera caravana migrante visitaron este miércoles la Basílica de Guadalupe, a fin de conocer el recinto mariano y escuchar misa.

Los centroamericanos permanecen en la Casa del Peregrino, localizada en inmediaciones de la Basílica de Gaudalupe, por lo que su recorrido fue corto, sólo tuvieron que cruzar la calle e ingresar a la explanada.

Tras la misa el sacerdote y activista, Alejandro Solalinde, ofreció una explicación a los migrantes del mito de la aparición de la Virgen de a Guadalupe.

Equiparó a San Juan Diego con los migrantes por su origen humilde, además les dijo: “Son mensajeros de Dios”.

Los migrantes tomaron la palabra y agradecieron a México por las atenciones recibidas, una mujer afirmó que su viaje fue voluntario, por lo que agradecen cualquier aportación, además, se disculparon por aquellos que han despreciado los alimentos o la ropa que se les ha ofrecido.

Los migrantes provenientes principalmente de El Salvador, país con predominancia católica, pidieron a la virgen una oportunidad para llegar a Estados Unidos.

Cómo Luis Ronaldo, de 36 años de edad, que con lágrimas pidió a la guadalupana la oportunidad de llegar a Estados Unidos y conseguir el sueño anhelado de enviar dinero a su familia y salir de la pobreza.

En tanto, los hermanos Arnulfo y Nicolás, de 20 y 15 años, pidieron sabiduría para tomar la mejor decisión, esperar en México o aventurarse a intentar cruzar la frontera de manera ilegal.

Vía: NTX

Te puede interesar

Advertisement